miércoles, 13 de enero de 2016

KIA TELLURIDE, UN SUV DE LUJO Y CON SOLUCIONES MUY VANGUARDISTAS

En el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), Kia ha sorprendido con un concept muy vanguardista, se trata del Telluride, un SUV de lujo de grandes dimensiones y dotado con un sin fin de detalles.


El Kia Telluride, desarrollado sobre la base del Sorento, muestra una imagen muy diferente a la que lucen las últimas novedades de la marca. Sus líneas son mucho más rectas y angulosas, lo que junto a unas dimensiones generosas hace posible un espacio interior muy grande. Su longitud supera los cinco metros (es 24 cm más largo que el Sorento) y su distancia entre ejes es de 3 metros.

Unas cotas que hacen posible un habitáculo muy amplio, con tres filas de asientos y un aforo de siete pasajeros, al los que Kia mima con un buen número de soluciones que pemiten una vida muy confortable a bordo del Telluride. Especialmente en los asientos de la segunda fila, que son independientes y se pueden reclinar y tienen además un reposapies. También sorprende la iluminación del interior del vehículo, según dice la marca es un alumbrado terapéutico y por medio de LED en el techo cambia en función del estado de ánimo de los pasajeros.

Otro detalle muy interesante es la consola central, que se prolonga hasta los asientos de la segunda fila y de ese modo, los ocupantes de esas plazas pueden manejar el equipo multimedia y de conectividad. Como curiosidad hay que decir que Kia utiliza en este propotipo, tanto en el salpicadero como en otras partes del coche elementos fabricados con impresoras 3D. Otra característica del Kia Telluride es la apertura de las puertas, que se abren con un ángulo de 90 grados en sentido opuesto las traseras, lo que propicia una entrada muy amplia y deja ver por completo el lujoso interior.

El Kia Telluride está dotado con tecnología híbrida y dispone de un motor V6 de gasolina de 3,5 litros y con una potencia de 270 CV y un motor eléctrico de 130 CV, permitiendo el sistema una potencia total de 400 CV. La tracción es a las cuatro ruedas por medio de un avanzado sistema. En los planes de Kia no se encuentran fabricar el Telluride en serie, pero puede ser la base para un futuro modelo de este tipo.



(Pinchando sobre las fotos se pueden ver a pantalla completa)
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario