jueves, 26 de enero de 2017

SEAT León Cupra, bienvenido al club de los 300

Como no podía ser de otra manera, la guinda de la nueva gama del SEAT León, será la súper deportiva versión Cupra. Un vehículo en el que la marca española ha volcado toda su experiencia en coches de altas prestaciones y cuenta con un nuevo motor 2.0 TSI de 300 CV, que asegura mejores prestaciones y mayor emoción al volante. También dispondrá de tracción a las cuatro ruedas 4Drive, un sistema de tracción integral que curiosamente está asociado a la carrocería familar ST.


La nueva gama del SEAT León va a estar coronada por la siempre atractiva y deportiva versión Cupra, un apellido que es sinónimo de altas prestaciones y de fuertes emociones al volante. Un vehículo con el que la marca española riza el rizo y supera en todo a su antecesor. Para comenzar está dotado con un nuevo motor 2.0 TSI de 300 CV, que lo convierte en el SEAT más potente de la historia de la marca. Un poderoso propulsor que añade 10 CV más a los que tenía su antecesor, pasando a formar parte del club de los 300 CV, pero este detalle no es el más importante de este 2.0 TSI, en él hay que destacar su aumento de par, que pasa de 350 a 380 Nm y lo que es mejor, disponible desde 1.800 hasta 5.500 rpm. Un margen de revoluciones muy amplio que garantiza siempre un fuerte empuje desde muy pocas vueltas, hasta la zona roja del cuentarrevoluciones. Otro detalle técnico importante, es que este nuevo León Cupra se puede elegir con una caja de cambios manual, o con la automática de doble embrague DSG, ambas de seis velocidades.

SEAT ha querido poner su oferta más deportiva a disposición de todas la necesidades, por este motivo el León Cupra se ofrece con la carrocería de cinco puertas, con la coupé de tres puertas SC y con la familiar ST. En todas ellas sus prestaciones son similares, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Varían sensiblemente los consumos de gasolina, que van de los 6,7 l/100 km de gasto medio de la versión con carrocería SC, hasta los 7,2 l/100 km de la variante ST. En todos los casos cuentan con una suspensión muy elaborada con amortiguadores controlados electrónicamente. El Control de Chasis Adaptativo DCC, ha sido puesto a punto específicamente para este vehículo, para garantizar en todo momento la mejor eficacia, pero sin renunciar a un buen confort de marcha.

Además el SEAT León Cupra está dotado con un buen arsenal de ayudas electrónicas a la conducción, entre las que destaca el autoblocante electrónico VAQ de tipo Haldex, que frena la rueda delantera del interior de las curvas, garantizando siempre la mejor motricidad, un autoblocante que funciona en combinación con el ABS y con los controles de tracción y de estabilidad y en las condiciones más exigentes puede pasar el 100% del par a una sola rueda. Este León tan deportivo también esta dotado con el Cupra Drive Profile, que tiene cinco modos de uso: Confort, Sport, Eco, Individual y Cupra, variando en cada uno de ellos la respuesta del motor y de la caja de cambios y el funcionamiento de la dirección y de las diferentes ayudas electrónicas a la conducción, siendo en el último de ellos en el que alcanza su configuración más deportiva y radical. Para completar todo esto el control de estabilidad ESC permite tres modos de uso: conectado, desconectado el control de tracción y conectado en modo deportivo el ESC y totalmente desconectado.

(Pinchando sobre cualquiera de las fotos se pueden ver a pantalla completa)
Otra curiosidad de este nuevo SEAT León Cupra es que a diferencia de su antecesor, ofrece la posibilidad de poder disponer de la tracción integral 4Drive, algo que solamente es posible en las vesiones con carrocería familiar ST. La deportividad extrema del SEAT León Cupra no está reñida con la funcionalidad y la comodidad, motivo por el cual el SEAT más potente y deportivo incorpora un equipamiento de serie muy completo, entre el que se incluye un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas. En el exterior estrena unos nuevos paragolpes, faros y grupos ópticos traseros rediseñados con tecnología LED, una rejilla frontal más grande y una llantas de aleación con un nuevo diseño. Este nuevo León Cupra se puede adquirir desde 34.050 euros de su versión más accesible, hasta los 38.690 euros del tope de su gama.




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