Como no podía ser de otra manera, la guinda de la nueva gama del SEAT León, será la súper deportiva versión Cupra. Un vehículo en el que la marca española ha volcado toda su experiencia en coches de altas prestaciones y cuenta con un nuevo motor 2.0 TSI de 300 CV, que asegura mejores prestaciones y mayor emoción al volante. También dispondrá de tracción a las cuatro ruedas 4Drive, un sistema de tracción integral que curiosamente está asociado a la carrocería familar ST.
SEAT ha querido poner su oferta más deportiva a disposición de todas la necesidades, por este motivo el León Cupra se ofrece con la carrocería de cinco puertas, con la coupé de tres puertas SC y con la familiar ST. En todas ellas sus prestaciones son similares, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Varían sensiblemente los consumos de gasolina, que van de los 6,7 l/100 km de gasto medio de la versión con carrocería SC, hasta los 7,2 l/100 km de la variante ST. En todos los casos cuentan con una suspensión muy elaborada con amortiguadores controlados electrónicamente. El Control de Chasis Adaptativo DCC, ha sido puesto a punto específicamente para este vehículo, para garantizar en todo momento la mejor eficacia, pero sin renunciar a un buen confort de marcha.
Además el SEAT León Cupra está dotado con un buen arsenal de ayudas electrónicas a la conducción, entre las que destaca el autoblocante electrónico VAQ de tipo Haldex, que frena la rueda delantera del interior de las curvas, garantizando siempre la mejor motricidad, un autoblocante que funciona en combinación con el ABS y con los controles de tracción y de estabilidad y en las condiciones más exigentes puede pasar el 100% del par a una sola rueda. Este León tan deportivo también esta dotado con el Cupra Drive Profile, que tiene cinco modos de uso: Confort, Sport, Eco, Individual y Cupra, variando en cada uno de ellos la respuesta del motor y de la caja de cambios y el funcionamiento de la dirección y de las diferentes ayudas electrónicas a la conducción, siendo en el último de ellos en el que alcanza su configuración más deportiva y radical. Para completar todo esto el control de estabilidad ESC permite tres modos de uso: conectado, desconectado el control de tracción y conectado en modo deportivo el ESC y totalmente desconectado.
(Pinchando sobre cualquiera de las fotos se pueden ver a pantalla completa) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario