Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) el Tiguan GTE Active Concept, un vehículo que marcará una nueva generación de SUV, en los que sin perder ni un ápice de sus virtudes y posibilidades de uso, apuestan por un mayor respeto por el medio ambiente. Este concept de Tiguan está dotado con un sistema híbrido enchufable con una potencia de 225 CV y con tracción a las cuatro ruedas.
El prototipo del Tiguan GTE Active Concept está desarrollado sobre la base de la segunda generación del SUV de la marca alemana y explora las posibilidades que permite la plataforma modular transversal MQB. El sistema híbrido enchufable de este interesante todocamino está dotado con dos motores eléctricos y un motor de combustión y puede transmitir la tracción a las cuatro ruedas, de forma automática o por medio de un mando eléctrico.
Tras poner en marcha el sistema de propulsión el Tiguan GTE Active Concept comienza a circular con cero emisiones en E-Mode, el programa que es puramente eléctrico. Lo hace propulsado por las ruedas traseras, pero si hay pérdidas de motricidad de un modo casi instantáneo se acopla la tracción al eje delantero. También se puede seleccionar la tracción a las cuatro ruedas de forma manual pulsando el mando 4MOTION Active Control en el modo 4x4 o en "off-road". En este caso también puede comenzar a circular con tracción total y en modo eléctrico. Con la batería completamente cargada el Tiguan GTE Active Concept puede recorrer 32 km en modo totalmente eléctrico. La autonomía del coche, teniendo en cuenta los 12,4 kW/h de la batería y los 64 litros del depósito de gasolina, es de 933 km.
El Volkswagen Tiguan Active Concept también sorprende con una imagen muy espectacular y aventurera. Un coche con una capacidad para cinco pasajeros que además estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas con control por gestos. También está dotado con un buen número de sistemas de seguridad, como es el caso del Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y con detector de peatones, capó activo y el Lane Assist entre otros más.
Con este prototipo del Tiguan híbrido enchufable, Volkswagen quiere reforzar la imagen de su todocamino en Estados Unidos, un país muy importante para la marca alemana porque los SUV gozan de una extraordinaria popularidad. Por este motivo y pensando en Estados Unidos, en la primavera de 2017 aumentará allí la gama del nuevo Tiguan con unas versiones de siete plazas.
(Pinchando sobre las fotos se pueden ver a pantalla completa) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario