miércoles, 5 de febrero de 2014

RENAULT KWID CONCEPT, UNA PROPUESTA DIVERTIDA

En el Salón del Automóvil de Delhi, Renault ha presentado una divertida propuesta de vehículo recreacional. Se trata de un prototipo denominado KWID CONCEPT, un espectacular modelo que representa el compromiso de la marca del rombo con los mercados emergentes, como es el caso del indio, país en el que Renault tiene muchos intereses. Un vehículo muy espectacular que en principio está ideado, en caso de que sea alguna vez realidad, para los usuarios jóvenes de nuevos mercados.



El Renault KWID CONCEPT muestra una original estética todoterreno con unos toques muy divertidos de buggy. Muestra un aspecto muy robusto y agresivo, realzado por unas aletas muy abultadas y unas ruedas enormes. Una curiosidad son sus dos puertas laterales, que se abren hacia arriba por medio de un sistema eléctrico. Su interior, también con un diseño muy atrevido, muestra una distribución de asientos muy particular con tres plazas delante, la del conductor en el centro y un poco más adelantada que la de sus acompañantes, algo que justifican los diseñadores en que esto permite adaptar el vehículo a todo tipo de mercados, tanto para los que se circula por la izquierda como para los que lo hacen por la derecha. Atrás cuenta con dos asientos, por lo que el aforo de este prototipo es de cinco plazas.

Otros detalles prácticos de su interior es la climatización en la parte trasera, que se maneja con los mandos situados en el respaldo del conductor. El cuadro de instrumentos, acorde con los tiempos que corren y al tipo de público que va dirigido tiene forma de una tablet integrada, que entre otras funciones permite manejar el "Flying Companion". ¿Y que es este elemento?, pues es un drone que emerge de la parte trasera del techo y que incorpora una cámara de vídeo y tiene dos modos de funcionamiento, uno en automático que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y posicionamiento GPS y en manual, que se maneja a través de la tablet. Con el Flying Companion volando por encima del KWID CONCEPT se puede saber el estado del tráfico, sacar imágenes del paisaje o detectar obstáculos en la carretera.

El Renault KWID CONCEPT está preparado para funcionar con energía eléctrica, pero en principio este prototipo se ha presentado con un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC, que se maneja por medio de unos botones situados cerca del volante. La tracción es a un eje. Otra particularidad de este original vehículo son las posibilidades de conectividad que ofrece. 















2 comentarios:

  1. Si la verdad es que es muy original se le mire por donde se le mire. Pero por el momento solo es un prototipo y Renault no ha dicho que lo vaya a hacer realidad.

    ResponderEliminar