Para celebrar el 50 aniversario de un vehículo tan especial como el Renault Alpine A110, un vehículo que reinó en los rallyes de los años 60 y 70 del siglo XX, la marca del rombo ha creado un espectacular concept car, el Renault Alpine A110-50. Un vehículo que con la tecnología actual, aglutina la esencia tan deportiva de la mítica berlineta.
Para conmemorar el 50 aniversario del mítico Renault Alpine A110, la marca del rombo ha creado un espectacular concept car, el Renault Alpine 110-50, un vehículo de elevadas prestaciones y capaz de ofrecer fuertes sensaciones al volante, que según los responsables de la marca, en un lenguaje de diseño de hoy en día hereda la esencia de la mítica berlineta de la década de 1960 y 1970 del siglo pasado. El Renault Alpine A110-50 está desarrollado sobre la plataforma empleada por Renault Sport en el Mégane Trophy y sobre una estructura tubular lo han vestido con una espectacular carrocería de fibra de carbono. Algunos detalles curiosos de la carrocería tipo coupé son las puertas, que se abren hacia arriba, la iluminación a base de LED y el imponente alerón trasero. El interior del coche tiene también un diseño muy deportivo y cuenta con dos asientos de competición, y el volante, inspirado en los de Fórmula 1, dispone de una pantalla que proporciona información al conductor y múltiples mandos que actúan sobre diferentes funciones de la mecánica del coche.
Renault Alpine A110-50 |
Al utilizar la misma plataforma que el Mégane Trophy su distancia entre ejes, de 2,62 metros, es idéntica en los dos vehículos. En el caso del Alpine A110-50 las vía delantera mide 1,68 m y la trasera 1,69 m. Las llantas son de 21 pulgadas y están calzadas con unos neumáticos Michelin. Los amortiguadores se pueden ajustar en compresión y en extensión y permiten diferentes reglajes. Los frenos están dotados con unos discos de generoso tamaño de 356 mm de diámetro los delanteros y 330 mm los traseros. Delante equipa unas pinzas de seis pistones y detras de cuatro pistones.
Este espectacular deportivo está dotado con un motor V6 de 3,5 litros de 400 CV, que está asociado a una caja de cambios semi-automática secuencial de seis velocidades, que se maneja por medio de unas levas ubicadas tras el volante. Tal como sucede con los vehículos de alta competición este espectacular prototipo incorpora una caja negra de adquisición de datos, capaz de analizar más de 50 parámetros del funcionamiento de todos los elementos mecánicos del coche. Sin duda este Renault Alpine A110-50 es un magnífico homenaje a la mítica berlineta que reinó en los rallyes en los años 60 y 70 del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario