El nuevo Maserati Quattroporte presume de ser más grande, más ligero y más ecológico que su predecesor. Además sus mejores prestaciones, con una velocidad máxima de 307 km/h, le permiten competir con los los supercar de dos puertas.
Esta que se acaba de presentar es la sexta generación del deportivo de cuatro puertas de la marca del tridente, un modelo que incorpora importantes novedades tecnológicas y que estará disponible en los primeros meses de 2013. Sus novedosos y potentes motores y su espacioso habitáculo son algunas de las principales señas de identidad de este espectacular vehículo. En lo que a los motores se refiere, el Quattroporte estará disponible con un V8 de 3,8 litros y un V6 de 3,0 litros, ambos turboalimentados y con un sistema de inyección directa de gasolina y con 530 y 410 CV respectivamente. Unos propulsores desarrollados por Maserati y fabricados en la planta de Ferrari en Maranello. Unos motores que presumen de ser capaces de proporcionar unas prestaciones muy elevadas, que en el caso del V8 su velocidad máxima es de 307 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,7 segundos. Todo ello con unos consumos más ajustados, siendo su gasto medio de 11,8 l/100 km.
Para el Quattroporte la mítica marca italiana ha elegido una caja de cambios automática de ocho velocidades y también la gran novedad de poder elegirlo con tracción trasera o a las cuatro ruedas, detalle este último que permite a este vehículo ser el Maserati más seguro de la historia sobre pavimento mojado y que está asociado al motor V6. La tracción integral del Quattroporte manda en situaciones normales de adherencia el cien por cien de la tracción al eje trasero y puede enviar hasta el 50 por ciento del par al eje delantero. Otro dato importante es el reparto de peso que es del 50 por ciento a cada eje, que junto a unas suspensiones renovadas, con una nueva arquitectura, promete un comportamiento dinámico del vehículo sobresaliente.
El nuevo Maserati Quattroporte es igual de atractivo que grande. Con respecto a su antecesor crece en todas sus cotas y ahora este coupé de cuatro puertas es más largo, más ancho y más alto que el modelo anterior. Su longitud total se va ahora hasta los 5,26 metros, una medida que lo convierte en el coche más largo entre los vehículos de su especie. Eso junto a un aumento de su distancia entre ejes de 11 centímetros, hace posible un espacio interior más amplio, principalmente en los asientos traseros y también una mayor capacidad de maletero que es 80 litros mayor, siendo ahora de 530 litros. Sorprendentemente pese a ser más grande, el Quattroporte es menos pesado. El empleo de materiales ligeros como el aluminio o el magnesio, han permitido rebajar el peso del coche en 100 kilos.
El interior como suele ser habitual en los modelos de la mítica marca del tridente es muy lujoso, con una calidad de acabado exquisita. Ahora esta sexta generación del Quattroporte se ha puesto al día y dispone de un equipamiento de serie mucho más completo, en el que sobresalen un buen número de sistemas electrónicos, destacando todos los que tienen que ver con las nuevas tecnologías aplicadas a los equipos multimedia y de conexión a Internet y telefonía móvil.
Los precios de este vehículo en el mercado nacional aún no están confirmados, pero hay una estimación y podrían ser de 116.000 euros para el V6 con tracción trasera, mientras que la versión de este motor con tracción total ascendería hasta los 123.000 euros. Para el V8 hay un precio estimado de unos 165.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario