miércoles, 19 de diciembre de 2012

PEUGEOT 208 TYPE R5, HA COMENZADO SU PUESTA A PUNTO

El Peugeot 208 Type R5, perteneciente a la nueva generación de coches de rallyes, que sustituyen a los S2000, ya ha comenzado su programa de pruebas. A lo largo de más de 10.000 kilómetros de duros test se van a someter a pruebas extremas todos los componentes mecánicos del vehículo. El piloto encargado de su puesta a punto es Bryan Bouffier. El mítico piloto finlandés Ari Vatanen (vídeo) es el "padrino" de este proyecto.


 

Tras ser presentado a la opinión pública en el pasado Salón del Automóvil de París, ha comenzado su programa de pruebas el nuevo Peugeot 208 Type R5, un vehículo encuadrado en la nueva categoría de rallyes creada por la FIA para sustituir a los S2000, que comenzarán a competir en abril de 2013. Esta nueva generación de coches de rallyes deben estar desarrollados sobre la base de un vehículo del que se fabriquen al menos 2.500 unidades, unos vehículos que nacen con el pretexto de la FIA de reducir costes. Por lo tanto el 208 Type R5 sucede al plurivictorioso 207 S2000 y ateniéndose a la nueva reglamentación cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios secuencial de cinco marchas. Por su parte el motor baja de 2 litros a 1.600 centímetros cúbicos y está dotado con turbo y su potencia es de entorno a 280 CV,  mientras que el peso del vehículo debe ser de 1.200 kilos. El precio del coche, establecido por la FIA, es de 180.000 euros.
El programa de pruebas para poner a punto el Peugeot 208 Type R5 ha comenzado en unas pistas de tierra cercanas a Riboux, en el sureste de Francia, con Bryan Bouffier a sus mandos. El objetivo de los test previstos, con más de 10.000 kilómetros por delante, es el de lograr la máxima fiabilidad del coche tanto en asfalto como en tramos de tierra. En las primeras pruebas Bouffier se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del coche: "El primer contacto ha sido muy bueno. Estoy satisfecho del equilibrio general y me he encontrado muy cómodo a los mandos del 208 R5. La base es realmente muy sana y me ha gustado especialmente el motor turbo, muy fácil de utilizar gracias a su par motor, muy notable sobre tierra". Ha declarado el piloto francés al bajarse del coche.


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