martes, 25 de febrero de 2014

RENAULT TWINGO, UN SORPRENDENTE TODO ATRÁS

A partir de una hoja en blanco, Renault ha reinventado el Twingo para que vuelva a ser, con unas soluciones técnicas inusuales en este tipo de vehículos, un referente entre los pequeños utilitarios urbanos, un segmento que se está revitalizando en los últimos meses. Para este nuevo Twingo los estilistas de la marca se han inspirado en el modelo original que data de hace 20 años y en otro mito de la marca, el R5.

 

A la hora de desarrollar esta nueva generación del Twingo, se tuvieron en cuenta una serie de valores con el objetivo de crear un vehículo con unas dimensiones muy contenidas, pero que no tuviera que renunciar a una buena habitabilidad y que fuera un vehículo ágil. En este proyecto se vieron involucrados también los ingenieros de Daimler, marca que finalmente llegó a un acuerdo con Renault, para desarrollar en conjunto el nuevo Twingo y los futuros Smart 2 y 4 plazas.

El Twingo además de mostrar una estética juvenil y moderna, se desmarca con unas soluciones técnicas nada habituales entre los coches de su clase, como es el caso de ubicar el motor en la parte trasera y ser la tracción también a ese eje. Una disposición mecánica que recuerda a la de iconos entre los utilitarios urbanos como es el caso del SEAT 600 o el Fiat 500. Esto lo justifican en la marca del rombo argumentando que al pasar el motor a la parte trasera se libera el tren delantero, lo que permite mejorar el radio de giro notablemente. También la arquitectura de todo atrás deja mucho espacio libre a bordo y con una distancia entre ejes generosa, permite una habitabilidad similar a la de coches de segmentos superiores.

Renault ya dio un anticipo del diseño de esta tercera generación del Twingo con el concept "Twin'Run" en 2013. El resultado final es, que se le mire por donde se le mire, es un coche que nada tiene que ver con sus predecesores. Muestra una imagen con mucha personalidad y por primera vez este modelo cuenta con una carrocería más práctica de cinco puertas. además la inclinación de la luneta trasera es un guiño a la del R5 Turbo, que también era un todo atrás. Como no podía ser de otra manera, Renault ha elegido para el Twingo unos colores muy alegres y juveniles: azul claro, blanco, amarillo y rojo.

Otros detalles curiosos del nuevo Twingo son el alumbrado de día con tecnología LED o los tiradores de las puertas traseras disimulados. También como suele ser habitual entre los coches de su tamaño, la marca ha pensado en un sinfín de detalles de personalización, lo que va a permitir que este coqueto utilitario pueda lucir diferentes caras. En unos días, el próximo 4 de marzo, la marca del rombo dará a conocer más detalles del interior de este vehículo y también su oferta mecánica.

(Pinchar sobre cualquier foto para verlas ampliadas)










  

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