viernes, 14 de febrero de 2014

PEUGEOT 108, LA REVOLUCIÓN DE LOS PEQUES

El próximo verano, como un soplo de aire fresco, llegará el nuevo Peugeot 108, una interesante propuesta de coche urbano, que tiene la misión de sustituir al 107, un modelo al que tras la avalancha de novedades en este coqueto segmento, se quedaba un poco desfasado.


El Peugeot 108, con un diseño muy atractivo y a la vez elegante, se ofrecerá con dos tipos de carrocería, con tres y cinco puertas, con una variante de esta última con el techo de lona deslizante. Teniendo en cuenta las exigencias de este tipo de vehículos, muy demandados por el público más joven, la marca ofrece una atractiva paleta de colores para la carrocería y diferentes tonos para la capota en las versiones descapotables y como no podía ser de otra manera, una sin fin de posibilidades de personalización. Que ponen la guinda a un diseño exterior lleno de detalles.


Para desenvolverse con agilidad en la gran urbe el Peugeot 108 tiene unas dimensiones muy compactas. Su longitud es de 3,47 metros, una cota que le permite con un radio de giro de 4,8 metros una buena agilidad entre el tráfico urbano. Pero según la marca, eso no le impide tener una buena habitabilidad y que se puedan acomodar con holgura cuatro pasajeros. La capacidad del maletero es de unos sensacionales 196 litros, que en caso de optar por disponer de rueda de repuesto se reducen a 180 litros. Si es necesaria más capacidad de carga, abatiendo los respaldos de los asientos traseros (50/50) se amplía hasta 750 litros. Además repartidos por su interior se encuentran varios huecos porta objetos.

Aunque Peugeot aun no ha enseñado el interior del 108, anuncia que todo está cuidado con esmero y pensado para ofrecer un elevado confort. También ha cuidado y mucho todo lo que tiene que ver con la seguridad de los pasajeros, que están protegidos a bordo por seis airbag. Como no podía ser de otra manera, el 108 ofrece lo último en conectividad y mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero, además de integrar diferentes funciones del coche mediante la función "Mirror Screen" hace posible manejar las distintas aplicaciones del smartphone.

Para el 108, Peugeot ha elegido unos motores de pequeñas dimensiones y respetuosos con el medio ambiente. Todos tienen tres cilindros. Hay tres variantes del VTI 1.0 de 68 CV, dos de ellas con cambio manual, una con sistema Start/Stop denominada e-VTI y otra si el y la tercera con cambio manual pilotado y sin sistema automático de arranque y parada del motor. La gama la completa el Pure Tech VTI 1.2 de 82 CV con caja de cambios manual y sin Start/Stop. El que menos consume de todos es el e-VTI con un gasto medio homologado de 3,4 l/100 km. Todas las versiones están dotadas con asistente de arranque en pendiente y con ESP de serie.   





  

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