lunes, 10 de septiembre de 2012

SEAT TOLEDO, VUELVE LA BERLINA

Tras cesar su producción en 2009, Seat vuelve a recuperar al Toledo, un modelo que ha sido muy importante para la marca española, sobre todo sus dos primeras generaciones. La tercera con un diseño un poco especial no gustó mucho y fue un fracaso. Para evitar eso, Seat en la cuarta generación del Toledo recurre a un diseño inspirado en el del modelo original y lo ha vestido con una carrocería de tres volúmenes, de cinco puertas y con un gran portón trasero. Una solución esta que dota a la nueva berlina de la marca española de una sensacional practicidad y una magnífica versatilidad de uso.

 

Este nuevo Toledo, que comenzará su comercialización en nuestro país el próximo mes de octubre, en el resto de Europa lo hará en 2013, corresponde a un desarrollo conjunto del Grupo Volkswagen y comparte, salvo detalles estéticos y de personalización, todo con el también nuevo Skoda Rapid. Estrena una nueva carrocería de tres volúmenes, con un generoso portón trasero, que tiene una longitud de 4,48 metros, una cota que permite presumir a este nuevo Toledo de ser el más grande de la historia de este modelo. Esta medida, junto a una distancia entre ejes de 2,6 metros y un interior muy bien aprovechado, hacen posible que el Toledo se desmarque con un habitáculo realmente generoso, sobre todo en las plazas traseras, en las que se dispone de un espacio longitudinal para las piernas muy amplio, insólito entre los coches de su categoría y mucho mejor que el de vehículos mucho más grandes que él. En otro apartado en el que es imbatible por sus rivales más directos, e incluso por coches de segmentos superiores, es en la capacidad de carga del maletero de 550 litros, que pueden aumentar hasta 1.490 litros si se abaten los asientos traseros. Una capacidad sensacional, que junto al portón trasero, permite que el Toledo presuma de ser un vehículo muy práctico y versátil.

En el interior del Toledo se puede apreciar un diseño sencillo, que peca de ser un poco sobrio, y en el que se ha buscado sobre todo que prime la funcionalidad. En su acabado predominan los plásticos duros, mostrando los que están más a la vista un tacto agradable y sobre todo transmite una buena robustez y unos ajustes bastante buenos, pudiéndose apreciar una buena calidad de todo el conjunto. Algo que también sorprende, a diferencia de algunos de los nuevos modelos aparecidos en el mercado, es que el Toledo no tiene una consola central abigarrada de mandos, y tal como suele ser habitual en los distintos vehículos del Grupo Volkswagen, todo está ubicado de forma muy racional y ergonómica y perfectamente al alcance de la mano del conductor.

El Seat Toledo es un vehículo dirigido a aquellos usuarios que necesitan una berlina compacta y asequible, por este motivo la oferta de motores disponible no es muy potente, pero si muy racional. En todos los casos son unos propulsores ya conocidos en los distintos modelos de las marcas que están integradas en el Grupo VW. En un principio el Toledo está disponible con seis motorizaciones, cuatro de gasolina con potencias entre los 75 y los 122 CV, esta última solo disponible con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y dos diésel, en los dos casos el 1.6 TDI de 105 CV, uno de ellos denominado Ecomotive dotado con sistema Stop/Start. Una gama que crecerá en 2013 con la llegada del 1.6 TDI de 90 CV. Una gama de motores que ya ha demostrado una magnífica eficacia y que se conforman con unos consumos muy ajustados. En el caso del 1.6 TDI E-Ecomotive su consumo medio homologado es de tan sólo 3,9 l/100 km.

Seat ofrece el nuevo Toledo con tres niveles de acabado, su versión más básica es la denominada Emoción, que arranca con un precio muy competitivo, 13.990 euros, una cifra en la que se incluye un equipamiento de serie bastante completo, destacando dotación de seis airbag y el control de estabilidad ESC. Los otros dos niveles de acabado son Reference y Style, siendo el 1.4 TSI Style de 122 CV con cambio automático DSG la versión más cara del Toledo con un precio de 22.150 euros.

PRECIOS DEL SEAT TOLEDO
Gasolina
1.2 75 CV Emoción, 13.990 euros
1.2 TSI 85 CV Reference, 17.500 euros
1.2 TSI 105 CV Reference Ecomotive, 20.500 euros
1.2 TSI 105 CV Style Ecomotive, 20.500 euros
1.4 TSI 122 CV Style DSG 7 vel., 22.150 euros

Diésel
1.6 TDI CR 105 CV Reference Ecomotive, 19,400 euros
1.6 TDI CR 105 CV Reference E-Ecomotive, 19.850 euros
1.6 TDI CR 105 CV Style Ecomotive, 21.300 euros
1.6 TDI CR 105 CV Style E-Ecomotive, 21.700 euros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario