Walter Rohrl nos descubre los secretos del nuevo Porsche Boxster en el tramo de "Castellane" del Rallye de Montecarlo, una prueba especial en la que logró el récord en 1983 con el Audi Quattro. Una especial que volvió a disputar en 1985, y de la que guarda con mucho cariño el Road Book.
El nuevo Porsche Boxster ha experimentado una notable evolución. La última generación de este modelo ha sido renovada por completo, tanto estéticamente como en diferentes apartados técnicos. La carrocería, muy ligera, gracias a la utilización de unos materiales más livianos reduce su peso en 35 kilos, pese a haber experimentado un ligero aumento de dimensiones, muestra ahora unas lineas más rectas, pero sin perder la imagen que siempre lo ha caracterizado. Lo más destacable es el compartimento que tiene ahora para guardar la capota, quedando totalmente oculta cuando conducimos el coche con el cielo como techo. En el interior también hay muchos cambios, siendo el más notable la nueva consola central, inspirada en la del Panamera, que es la que está marcando el diseño de los últimos modelos de Porsche.
Técnicamente presenta novedades muy importantes. Esta disponible con dos motorizaciones, ambas de seis cilindros bóxer y con inyección directa de gasolina, que ofrecen más potencias que los de su antecesor. Uno de los motores es el 2.7 litros (187 c.c. menos que antes), con una potencia de 265 CV, 10 más que su predecesor, el otro es el conocido 3.4 litros, pero ahora con 315 CV. Unos motores que entre otras cosas estrenan la tecnología start-stop, lo que les permite reducir de forma notable sus consumos y en consecuencia las emisiones contaminantes, quedándose el 2.7 con caja de cambios automática PDK por debajo de los 200 g/km. Unos datos que permiten al roadster de Porsche verse beneficiado por un Impuesto de Matriculación menor, lo que permite que su precio sea más bajo.
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