El camión híbrido de Volvo, Mean Green, dotado con un motor diesel y otro eléctrico, con la suma de 2.100 CV entre los dos y pilotado por el sueco Boije Ovebrink, ha establecido un nuevo récord de velocidad entre este tipo de vehículos en el aeródromo de Wendover, en Utah, Estados Unidos.
El camión Mean Green, dotado con tecnología híbrida, ha establecido un nuevo récord de velocidad en 236,577 km/h y ha alcanzado una velocidad con salida parada en un kilómetro de 153,252 km/h. El anterior récord, también en propiedad de este camión en el aeropuerto de Hultsfred en Suecia, era de 218,780 y 152,253 km/h respectivamente. Este nuevo hito, aprobado por el Auto Club de Estados Unidos, está pendiente de ratificación por parte de la Federación Internacional de Automobilismo (FIA).
Para conseguir este importante récord, en el Mean Green han modificado su diseño aerodinámico. En todo lo que tiene que ver con su mecánica, todos los componentes provienen de modelos de serie de la gama de camiones de Volvo. El motor D16 de la marca sueca ha sido modificado, como también lo ha sido la caja de cambios automática, para que pudieran funcionar en perfecta armonía con el motor eléctrico. La combinación de ambos propulsores ha dado como resultado una potencia de 2.100 CV y par motor de 6.780 Nm. De estas cifras 200 CV y 1.200 Nm pertenecen al motor eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario