sábado, 28 de abril de 2012

SUBARU BRZ, DIVERSIÓN AL VOLANTE


El Subaru BRZ es un coupé para disfrutar conduciendo. Es un deportivo como los de antes, con tracción trasera, que transmite un tacto muy deportivo y su conducción resulta muy divertida. A su favor tiene unos reglajes de las suspensiones que no son incómodos, lo que favorece que este atractivo coupé se puede utiliza a diario. Llegará a nuestro país a finales de año y estará disponible desde 29.900 euros.
     
He tenido ocasión de conducir por primera vez el Subaru BZR (un atractivo coupé que han desarrollado Subaru y Toyota), fue en un recorrido desde Madrid a la localidad riojana de Cuzcurrita de Rio Tirón, por carreteras de todo tipo, algunas muy viradas por la provincia de Soria, incluido el paso por el Puerto de Piqueras. La experiencia con el Subaru BZR fue realmente agradable, el comportamiento del coche es sensacional y pese a ser un vehículo con tracción trasera no es complicado conducirlo, todo lo contrario es realmente fácil y divertido. Podemos asegurar que la marca japonesa ha conseguido uno de los objetivos que se puso cuando comenzó a diseñar el coche, que no era otro que crear un automóvil del que se su conductor se bajara con una sonrisa.

El Subaru BRZ es un coupé con un diseño muy atractivo
En los tramos más virados es un vehículo muy ágil, algo que consigue gracias a su tamaño muy compacto, con su longitud es de 4,24 metros, lo que lo convierte en uno de los coupés más pequeños del mercado, y también tiene mucho que ver en todo esto su peso, que es muy contenido y es de tan solo 1.239 kilos. Eso junto a la potencia del motor que es de 200 CV, que favorece una excelente relación peso potencia. Con respecto al motor, Subaru sigue fiel a sus dictados y utiliza un bóxer de 2 litros y 200 CV de potencia, al que ha dotado con el sistema de inyección directa de gasolina D-4S de Toyota. Una inyección muy eficiente que contribuye a lograr unos consumos ajustados. Una de las ventajas más importantes de este motor bóxer, frente a los que utilizan sus rivales, es que al ser muy plano, permite ubicarlo en una posición muy baja y retrasada con respecto al eje delantero, lo que beneficia notablemente su comportamiento dinámico, al permitir un centro de gravedad muy bajo.

La conducción del BRZ es muy divertida
En mi primera toma de contacto con el Subaru BRZ tuve ocasión de conducirlo con la caja de cambios manual y la automática, ambas con seis relaciones. De las dos la manual es la que transmite un tacto más deportivo y permite una conducción más eficaz. La automática, de tipo de variador continuo, es más adecuada para realizar una conducción más tranquila con el coche. Con respecto al motor, es un poco perezoso a bajas revoluciones y comienza a tirar con fuerza a partir de 3.500 rpm, por lo que para hacer una conducción ágil con el coche es necesario jugar con la caja de cambios y no dejarlo caer de ese régimen de giro. Tanto el ESP como el control de tracción se pueden desconectar de forma parcial o totalmente, lo que permite poder conducirlo a voluntad. Con todas las ayudas conectadas el coche muestra un comportamiento noble. Si decidimos irlas desconectando las reacciones del coche van cambiando y en el modo más radical permite disfrutar de una conducción muy deportiva, en la que nos obsequia con algunas derrapadas del eje trasero, pero fáciles de controlar. Aquí es donde se nota de verdad el centro de gravedad tan bajo que tiene el BRZ y sobre todo su peso tan contenido. También es destacable el papel de las suspensiones, que con unos reglajes duros, pero sin que sean incómodos, permiten una estabilidad intachable.

En el Subaru BRZ se difruta de dos asientos delanteros amplios y cómodos y tiene dos plazas traseras muy pequeñas y poco utilizables. Algo que sorprende es la buena capacidad del maletero, que es de 243 litros. Una cifra muy aceptable para un vehículo de este tipo. Su diseño tal como suele ser habitual en las marcas japonesas es un poco sobrio y prevalece sobre todo la practicidad. Los planes de Subaru son los de comenzar la comercialización del BZR a finales de este año. Todo parece indicar que se podrá elegir con dos niveles de acabado y que se podrá adquirir desde 29.900 euros.




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