El Ibiza es un modelo muy importante para SEAT, no en vano es el vehículo más vendido de su segmento. Para que siga manteniendo vivos todos sus valores, ha sido sometido a un cambio de imagen, que afecta tanto al exterior como al interior.
En la carrocería se puede apreciar la adopción de unoss
faro de nueva factura, que en función del nivel de acabado pueden ser de
tres clases, una rejilla frontal más grande, unos paragolpes rediseñados que originan
una mayor personalidad al coche, el capó tiene ahora una nervadura central que aporta mucho más
dinamismo y agresividad y unos faros antiniebla también nuevos, que en función de la versión del coche pueden tener el modo de
alumbrado en curva. En lo que a la iluminación se refiere, en las versiones más altas de la gama se dispone de alumbrado de día con
diodos luminosos. En el interior los cambios realizados han ido dirigidos sobre todo a que la
calidad percibida sea mayor. Las novedades más importantes son el volante, los mandos del sistema de climatización, las tapicerías y guarnecidos del habitáculo y han rediseñado la visera superior del cuadro de instrumentos para que su lectura sea más fácil y rápida. Otra novedad en el salpicadero es la guantera, que a petición de los clientes es más grande. Ahora su volumen es de
10,7 litros.
|
Nuevo SEAT Ibiza |
Tal como venía ocurriendo hasta ahora, el SEAT Ibiza, que ya está disponible en los concesionarios de la marca, se puede seguir adquiriendo con las carrocerías,
de tres y cinco puertas y la familiar ST. Para simplificar la gama, ahora el exitoso utilitario de SEAT dispone de tres niveles de acabado:
Reference, Style y el deportivo
FR, este último está presente ahora en las tres carrocerías disponibles y en un mayor número de motorizaciones. Una cosa muy importante es que este nuevo Ibiza no solo no sube de precio, sino que es incluso
más barato que el anterior, la bajada de precio oscila entre los
500 euros de las versiones más básicas, hasta los
2.000 euros de las más caras. Con todo esto los precios de la nueva gama SEAT Ibiza oscilan entre los
11.950 euros de la versión 1.2 60 CV Reference, hasta los
19.360 euros del 1.4 TSI 150 CV FR DSG. Además, la marca anuncia una campaña de promoción con un descuento de
1.500 euros.
|
Toda la gama Ibiza recibe retoques estéticos |
La oferta de motores se mantiene intacta y este vehículo se puede elegir con seis propulsores de gasolina con unas potencias que van desde los
60 a los 150 CV y con cuatro motorizaciones diesel con un rendimiento de
75 a 143 CV. En ellos se ha buscado que sean más eficientes, por lo que toda la gama, además del uso del sistema
Start/Stop, gracias a la mejor aerodinámica del coche, el uso de neumáticos de baja fricción y una nueva gestión térmic
a de los motores, el consumo es menor en todas las versiones y el mayor exponente de esto es el 1.2 TDI E-Ecomotive de 75 CV que anuncia un ga
sto medio de combustible de
3,4 l/100 km y una emisiones de
CO2 de 89 g/km. Tampoco cambia la posibilidad de poder elegir los motores 1.2 y 1.4 TSI con caja de cambios manual o con la automática DSG de 7 velocidades. Según los responsables de la marca, habrá que esperar a la segunda mitad del año para poder disfrutar de la versión más potente de este modelo, el
Cupra. También a lo largo de la vida comercial de este nuevo Ibiza se irán incorporando nuevas motorizaciones, sobre todo algunas alimentadas por otro tipo de energía que no sea el gasoil o la gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario