martes, 1 de marzo de 2016

DS E-TENSE, PASIÓN ELÉCTRICA

Tras haber finalizado la remodelación de su gama, la exclusiva marca DS se atreve ahora con un espectacular prototipo eléctrico, un coupé biplaza de 402 CV capaz de ofrecer unas prestaciones muy elevadas y dotado con una tecnología muy vanguardista.


Con el E-TENSE la marca DS hace una interesante y espectacular propuesta de un vehículo GT de dos plazas, un deportivo de altas prestaciones impulsado por un motor eléctrico de 402 CV, con una cifra de par de 516 Nm. Un coupé capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El DS E-TENSE cuenta con una batería de ion-litio con una capacidad de 53 kWh, que está situada en el centro en los bajos del coche, una solución que aporta un buen reparto de pesos y un centro de gravedad muy bajo.

Este espectacular deportivo, con un chasis monocasco de fibra de carbono, tiene un peso de 1.800 kilos y la marca anuncia una autonomía máxima teórica de 360 km en ciclo urbano que se queda reducida a 310 km en ciclo mixto. DS que está inscrita en el campeonato del mundo del Fórmula E, vuelca en este prototipo toda su sabiduría en lo referente a la electrificación en el automóvil. Para calzarlo se han decidido por unos neumáticos Michelin Pilot SuperSport con unas medidas de 245/35  ZR20 en las ruedas delanteras y de 305/30 ZR20 en las traseras.

El DS E-TENSE mide 4,72 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,29 metros de alto y luce una estética realmente espectacular. Algunas de sus curiosidades es que carece de luneta trasera, lo que ha dado rienda suelta a sus diseñadores para trabajar en el coche con unos novedosos retrovisores digitales o los grupos ópticos con tecnología LED, denominados los delanteros DS ACTIVE LED VISION (muy pronto los veremos en los próximos modelos de la marca), que tienen la particularidad de girar 180º y que tienen la particularidad añadida de adaptarse a las condiciones de la conducción y de la climatología permitiendo una mayor luminosidad en caso de lluvia, nieve o niebla.

El DS E_TENSE es que carece de luneta trasera 
El interior del vehículo no desentona con la impresionante imagen de su carrocería y está dotado con lo máximo para lograr el mayor confort a bordo posible. Combina diferentes tipo de materiales nobles como es el caso del cuero de los asientos con el aluminio tramado de la consola central. En el laborioso  trabajo del interior la marca anuncia que los guarnicioneros han empleado 800 horas en su realización.


(Pinchando sobre cualquiera de las fotos se pueden ver a pantalla completa)




 

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