jueves, 6 de marzo de 2014

SEAT LEON CUPRA, EL MÁS RÁPIDO EN NÜRBURGRING

En la presentación internacional del SEAT León Cupra, se comunicó que este vehículo con un carácter tan deportivo se había puesto a punto en el exigente trazado de Nürburgring, en el denominado "Infierno Verde" y que había conseguido un tiempo de vuelta rápida muy bueno. Ahora hemos podido saber que lo que logró fue un tiempazo, el León Cupra con un crono de 7 minutos y 58,4 segundos, ha batido el récord y es el coche de tracción delantera más rápido en este mítico trazado.


Este hito lo ha conseguido SEAT con un León Cupra de 280 CV, equipado con el Perfomance Pack que incluye los frenos sobredimensionados Brembo, llantas de aleación de 19 pulgadas y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, y con Jordi Gené a sus mandos, un piloto de primerísimo nivel, que en los últimos años se ha especializado en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en el pilotaje de coches con tracción delantera y uno de los hombres clave en el desarrollo del León Cupra en Nürburgring.

Este récord tan importante lo logró Gené con el asfalto seco y con una temperatura exterior de 10º, un valor que era de 8º en el pavimento. La velocidad media de la vuelta rápida fue de 155 km/h y la velocidad máxima que alcanzó fue de 242 km/h en la sección Tiergaten de este mítico circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario