domingo, 22 de septiembre de 2013

PORSCHE 918 SPYDER, EL COCHE DE SERIE MÁS RÁPIDO EN NÜRBURGRING

Con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos, el Porsche 918 Spyder, dotado con tecnología híbrida, se ha convertido en el coche de serie que da la vuelta más rápida en el mítico y exigente trazado de Nürburgring. Este impresionante deportivo ha rebajado el tiempo que se tarda en recorrer los 20,6 km de este circuito en 14 segundos, sobre el récord anterior de la pista.



Con esta demostración el Porsche 918 Spyder marca el camino a seguir de las futuras generaciones de súper deportivos. Se trata de un espectacular vehículo dotado con tecnología híbrida, capaz de ofrecer una prestaciones muy elevadas, pero con un consumo mínimo. En la consecución del hito conseguido por la marca de Stuttgart, han colaborado tres pilotos, el mítico Walter Röhrl, el piloto de pruebas de la marca Timo Kluck y el de la fábrica, Marc Lieb. Para ello utilizaron dos unidades del 918 Spyder, que dotadas con un paquete opcional que aumenta las prestaciones, erogaban 887 CV. Durante muchas vueltas giraron por debajo de los siete minutos, hasta que Marc Lieb paró el crono en 6 minutos y 57 segundos a una velocidad media de 179,5 km/h.
   

Unos datos curiosos del Porsche 918 Spyder es que tiene un consumo medio homologado de 3,3-3,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79-70 g/km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario