lunes, 4 de marzo de 2013

TOYOTA FT-86 OPEN, MAYOR PLACER DE CONDUCCIÓN

Toyota ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el prototipo FT-86 Open, versión descapotable del excitante y divertido GT86 y que podría ver la luz en un futuro cercano. Se trata de un cabrio muy atractivo de cuatro plazas y con una capota de accionamiento eléctrico.


El prototipo FT-86 Open comparte la mayoría de sus apartados técnicos con el GT86, desde la plataforma, hasta el motor bóxer de dos litros de 200 CV, con el sistema de inyección D-4S. Este atractivo descapotable tiene unas dimensiones de 4,24 metros de longitud, 1,77 de ancho y 1,27 de alto y su distancia entre ejes es de 2,57 metros. La gran diferencia entre estos dos vehículos es la capota, que es multicapa de lona, con luneta trasera, y que se puede guardar detrás de los asientos traseros, sin que reste mucha capacidad al maletero.
 El FT-86 Open también comparte con el GT86 los mismos esquemas y geometrías de las suspensiones y el centro de gravedad tan bajo que distingue al coupé de Toyota. De llevarse a la cadena de montaje en serie, a la marca japonesa le queda por definir los refuerzos necesarios en este descapotable para asegurar una buena rigidez torsional del coche y a la vez, sin que afecte mucho al peso de coche ni a la aerodinámica, algo que no debe ser complicado, porque Toyota cuando desarrollo el GT86 ya tenía en mente una versión descapotable como el FT-86 Open.

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