martes, 29 de enero de 2013

NSX CONCEPT, EL FUTURO SUPERDEPORTIVO DE HONDA

En el pasado Salón del Automóvil de Detroit, de la mano de Acura, la marca de lujo de Honda se pudo ver el espectacular NSX Concept, un prototipo del deportivo más radical de la marca japonesa, del que en la próxima muestra de Ginebra, en marzo, se podrán conocer muchos más detalles.


Este nuevo y espectacular Honda NSX Concept, que presenta algunos cambios con respecto al presentado hace un año en el Salón de Ginebra, muestra las lineas maestras de la evolución de los futuros superdeportivos, en lo que a diseño y estilo se refiere. Pero sin apartarse mucho del modelo original, del que mantiene su carrocería tan baja y ancha y unas lineas muy bien proporcionadas. También este vehículo tan espectacular ofrece por primera vez una visión de las futuras tendencias en lo que a diseño de interiores se refiere en vehículos de un carácter tan deportivo y desvela por lo tanto como puede ser la versión definitiva de serie del coupé más potente de Honda. Un interior en el que tiene presencia la última tecnología aplicada a todo lo relacionado con las comunicaciones y los sistemas multimedias, pero a la vez cuidando mucho al conductor y facilitando al máximo su labor.

En el NSX Concept para garantizar las máximas prestaciones y a la vez un riguroso respeto por el medio ambiente, estará dotado con la más moderna tecnología híbrida, por lo que dispondrá de un potente motor V6 con sistema de inyección directa de gasolina de unos 400 CV y con tres eléctricos de altas prestaciones, que además permitirán a este exclusivo deportivo tener tracción a las cuatro ruedas, gracias a que dos de estos motores estarán ubicados en el eje delantero.



Honda también ha dado a conocer que el nuevo y espectacular NSX se va a fabricar en su planta de Ohio, Estados Unidos, y que en un plazo máximo de dos años se le puede ver circulando por la calle.
 
MAS FOTOS DEL HONDA NSX CONCEPT
(Pincha sobre cualquier foto para verlas ampliadas)
















 

sábado, 12 de enero de 2013

RENAULT CAPTUR, UN CROSSOVER URBANO A LA MODA

Renault ha anticipado unas imágenes de su nuevo crossover urbano, el Captur, modelo que será presentado a la opinión pública en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (7-17 de marzo). Este moderno y juvenil vehículo ha sido desarrollado sobre la base del Renault Clio y resulta tremendamente interesante para la industria del automóvil española, porque se va a fabricar en la factoría de la marca del rombo en Valladolid. Estará a la venta a mediados de 2013.


El Captur se apunta a la tendencia, cada vez más numerosa y exitosa, de ofrecer un crossover compacto y urbano, un subsegmento que ya cuenta con modelos tan atractivos como el Nissan Juke, el Opel Mokka o el Mini Countryman, y al que se sumará también en unos pocos meses el nuevo Peugeot 2008. En Renault, siguiendo la línea de diseño marcada por el nuevo Clio, el Captur sorprende con una imagen muy atractiva y juvenil, que completa con un diseño interior también muy desenfadado y moderno.
 Inspirado en el concept-car de mismo nombre, que la marca presentó en 2011, con una longitud total de 4,13 metros, el Captur se posiciona en uno de los segmentos del mercado más atractivos e interesantes, el de los SUV-B. Para este modelo Renault recurre a los motores ya conocidos del Clio, tanto de gasolina como diesel, destacando una versión dCi con unas emisiones contaminantes de 99 g/km. Además la marca lo va a ofrecer con un completo equipamiento de serie y una nutrida lista de opciones que van a permitir poder personalizarlo al gusto de cada cliente.

Entre su completo equipamiento de serie incluye el asistente de arranque en pendiente (Hill Start Assist), cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, tarjeta manos libres y se le podrá equipar con el sistema R-Link, una tablet táctil multimedia que permite conexión a Internet y también manejar algunos de los diferentes sistemas del vehículo, que está asociada a un completo equipo de sonido con seis altavoces y a la conexión Bluetooth.

MÁS FOTOS DEL CAPTUR

(pincha sobre cualquier foto para verlas ampliadas)








 

jueves, 10 de enero de 2013

PEUGEOT 2008, UN CROSSOVER CON AMBICIÓN MUNDIAL

Peugeot va a ampliar su oferta de modelos SUV con el nuevo 2008, un crossover de dimensiones contenidas, que marca el hito en Peugeot de ser el primer modelo de la marca que desde el inicio y de manera simultánea se ha desarrollado para poder ser comercializado en diferentes zonas geográficas.


En unos meses comenzará su andadura comercial, a nivel global, el nuevo Peugeot 2008, un crossover de 4,16 metros de longitud, desarrollado sobre la base del 208 e inspirado en el 2008 Concept, que integrado en el subsegmento SUV-B va a intentar complicarle la vida a la gran estrella entre este tipo de vehículos, el Nissan Juke. En consonancia con los últimos SUV de la marca del león, este nuevo 2008 muestra una imagen robusta y elegante, con un aspecto agresivo y aventurero. Esto último se ve realzado por sus neumáticos M+S, que permiten una buena utilización del vehículo tanto sobre asfalto como fuera de carretera.

El Peugeot 2008 estará dotado con los motores de última generación de la marca del león, este es el caso de los eficientes turbodiésel e-HDI y los de tres cilindros de gasolina. En lo que a eficiencia energética se refiere el 2008 marca una nueva referencia al ofrecer versiones con unas emisiones contaminantes de 99 g/km. Algo que Peugeot no ha especificado es si habrá versiones 4x4 de este modelo.