martes, 16 de febrero de 2016

ALPINE VISION SHOW CAR, VUELVE UNA LEYENDA

Renault ha dado a conocer el Alpine Vision Show Car, un vehículo deportivo que se inspira en el mítico Alpine A110 y con el que la marca del rombo quiere relanzar la legendaria firma de modelos deportivos. La versión definitiva de este atractivo coupé la veremos a finales de 2016 y unos meses después comenzará su comercialización.


El prototipo Vision Show Car, que ha presentado Renault, revela casi de manera fidedigna los rasgos del modelo que bajo la legendaria marca Alpine podremos ver por las carreteras en 2017. Se trata de un coupé biplaza inspirado en el mítico Alpine A110. Basta echarle un vistazo y ver la forma de la luneta trasera, las líneas de frontal con unos faros redondos y su silueta muy baja y redondeada, para que nos haga evocar a aquel inolvidable deportivo.

Este nuevo Alpine del siglo XXI mantiene la configuración técnica del A110, con el motor situado en la parte central trasera y la tracción a las ruedas traseras. En lo que tiene que ver con el motor, la marca del rombo no ha desvelado que propulsor va a utilizar. Lo que si es seguro es que se va a tratar de un motor de cuatro cilindros turboalimentado y del que apuntan una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos. También que va a estar asociado a una caja de cambios automática.

Su diseño interior estará en consonancia con un imagen tan deportiva y emulará casi el puesto de pilotaje de un vehículo de competición, en el que la fibra de carbono y el aluminio tienen un destacado protagonismo. También este es el caso de los asientos, que son tipo "baquet" con unos arnés inspirados en los coches de carreras. La última tecnología tiene también una destacada presencia y cuenta con una pantalla TFT de un buen tamaño en la que además de una información muy completa el conductor la puede personalizar.

La versión definitiva de este nuevo modelo de Alpine se fabricará en la no menos mítica planta de Dieppe, de la que han salido vehículos legendarios y será un firme competidor de modelos como el Alfa Romeo 4C.








(Pinchando sobre las fotos se pueden ver a pantalla completa)